Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de enero de 2011

BARCELONA INNOVA CON UN MUSEO DE ROCK

Será el primer museo en Europa dedicado al estilo musical


A partir del 31 de marzo, los amantes de la música rock podrán disfrutar del museo donde habrá salas con temática Beatles, Rolling y del rock español, y zonas divididas por las diferentes décadas del estilo, exposiciones temporales, más una sala de conciertos. Así lo ha explicado uno de los padres del proyecto a Europa Press, Jordi Tardá, especializado en la materia musical.

Las exposiciones están compuestas principalmente de la colección personal de Tardá, que afirma que se podrán ver "documentos insólitos e inéditos, como una entrada de los Rolling Stone firmada por todos los miembros del grupo o una guitarra de John Lennon". 

La ubicación del edificio será en el Recinto "Las Arenas" de la capital catalana, y aunque la apertura se ha retrasado, ya que en dicho lugar se está llevando a cabo la transformación de una plaza de toros para convertirlo en un centro comercial, y el cambio del operador supuso  que las obras se paralizasen durante unos meses, según ha explicado Tardá. 

Algunos de los documentos que estarán cara al público, entre otros, serán : la primera guitarra de Lennon, su primer autógrafo y su testamento; el manuscrito original de la canción This Land, de Bruce Springteen; varios objetos de Jimmy Hendrix y algunos de sus primeros contratos en la industria musical. (Para ver más diariodelviajero)

    Fuentes:

    Diario del Viajero

    ENLACE DE INTERÉS:      elrincóndelrock


      Plaza de toros de "Las Arenas" en plenas obras para la posterior ubicación del Museo del Rock y del centro comercial. Fuente: ElrincóndelRock

    Jordi Tardá. Fuente: nortecastilla

    sábado, 18 de diciembre de 2010

    FALLECE PASCUAL SAURA, DE M-CLAN

    El ex bajista de M-Clan fallece por un posible infarto




                 Pascual Saura. Fuente fotografía: Fotolog





             M-Clan. Saura, el segundo por la izquierda. Fuente fotografía: notedetengas


    Pascual Saura formó parte de la primera composición del grupo de música rock en español M-Clan. Fue el bajista del grupo murciano hasta este mismo año 2010. La pasada madrugada fallecía inesperadamente, al parecer, porque hace unos meses padeció un derrame cerebral y éste pudo dejarle consecuencias negativas, llevándole a sufrir un infarto irreversible, según informaron a la agencia EFE fuentes cercanas al grupo. 

    La productora del grupo M-Clan, Last Tour International, informó anoche que "ante la repentina muerte del ex miembro y amigo del grupo M-Clan, la banda no se encuentra en disposición de ofrecer el concierto que tenía programado para hoy en el Gran Teatro de Córdoba". El concierto en dicha ciudad queda con fecha abierta hasta que el lunes defina una la productora. Los fans de M-Clan que ya tenían las entradas del concierto  podrán validar las mismas para la próxima audición del grupo en Córdoba. 

    Algunos de los trabajos musicales en los que participó Saura como integrante y bajista son: Coliseum y Un buen Momento
      

     Fuentes noticia: 


    Enlaces de interés: M-Clan Wikipedia 

            Vídeo Youtube: "Roto por dentro", M-Clan




    miércoles, 8 de diciembre de 2010

    VUELVE ROXETTE

    El Pop-Rock del dúo sueco regresa a comienzos de 2011 con el álbum "Chram School" 



      Fuente fotografía Roxette: Taringa


    Tras el álbum "Room Service", el dúo musical Roxette, formado por Marie Frediksson y Per Gessle, vuelve al ámbito musical después de una década, ya que tuvieron que dejar la música por problemas de salud de Frediksson, quien tuvo que enfrentarse a un tumor cerebral.  

    El nuevo álbum, grabado en Estocolmo y el sur de Suecia,  presentará en febrero 12 temas que suponen "una actualización del sonido clásico de Roxette", afirman los artistas. Además, "Chram School"  sigue estando de la mano de los productores de siempre: Christoffer Lundqvist y Clarence Öfwerman

    A lo largo de su carrera llevan 75 millones de discos y sencillos vendidos por todo el mundo, cuatro de sus singles que llegaron al número uno de las listas musicales norteamericanas y  un unplugged para MTV, siendo el primer grupo de habla no inglesa que lo consigue. 

    El motivo principal por el que decidieron volver juntos al panorama musical es porque en la gira como solista de Gessle, Marie le acompañó en los temas "It must Have Been Love" y "The Look", en un concierto en Amsterdam. Más tarde, posaron juntos para el cartel que publicitaba la gira de Gessle en Holanda, Bélgica y Alemania. "Entonces nos planteamos la posibilidad de hacer un nuevo disco, algo que recopilara lo mejor de Roxette al mismo tiempo que mirara hacia delante", afirma Gessle. 


    ENLACE DE INTERÉS: Página web de Roxette
                                         Wikipedia-Roxette

    miércoles, 1 de diciembre de 2010

    EL SÓNAR DE NUEVO EN BARCELONA Y LA CORUÑA

    El Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia repite en España

    Fuente fotografía: Página web oficial Sónar



    Será la decimoctava edición del Festival Sónar y se ha establecido que las ciudades elegidas van a ser Barcelona, que ya fue la elegida el año pasado y que contó con más de 84.000 personas, y La Coruña, que contará otra vez con el Festival. Los artistas más destacados por la organización de Sónar, en esta edición, que se espera para el próximo junio en ambas ciudades españolas, son el grupo Magnetic Man y Steve Reich.  Además, el Sónar también vibrará en Londres y Tokio los meses de marzo y abril, aunque serán versiones más simplificadas.

     La noche de apertura del festival en la capital catalana, en el Auditori, se hará de la mano del compositor estadounidense Steve Reich, considerado pionero en el minimalismo musical, junto con Terry Riley, norteamericano también conocido por su carrera musical sobre todo por sus experimentos con el jazz y la música clásica. Ambos actuarán en el escenario junto con el grupo instrumental bcn216 y el grupo inglés Synergy Vocals, quien ha sido referencia para artistas posteriores del ámbito del rock y el hip hop. "Steve Reich aporta al cartel de Sónar Barcelona la imprescindible visión de los orígenes para entender mejor el presente", ha informado el Sónar.

    Magnetic man, grupo británico compuesto por los Dj´s y productores Skream, Benga y Artwork, es otra actuación que plantea el Sónar. Distinguidos por crear dubstep, música electrónica  que mezcla hardcore house, grime y drum´n´bass, harán bailar en las dos ciudades españolas. En La Coruña el 17 y 18 de junio y simultáneamente en Barcelona los días 16, 17 y 18 de junio de 2011 .







    El grupo británico Magnetic Man. Fuente fotografía: blog de música independiente




           El artista Steve Reich. Fuente fotografía: Taringa



        El artista Terry Riley. Fuente fotografía: Página oficial Terry Riley


            La banda de música bcn216. Fuente fotografía: Página web oficial Sónar 



    Enlaces de interés









    miércoles, 24 de noviembre de 2010

    Lady Gaga, estrella revelación de los MTV EMA 2010

    08/11/2010


    Un total de 88.000 personas, según informó Protección Civil, estuvieron en los conciertos en directo y la gala


                 Lady Gaga durante su concierto en Budapest.
                    Fuente: noticias Terra






    La gala de los premios MTV, presentada por la actriz latina Eva Longoria, que este año se celebraba en Madrid, contó anoche con las estrellas musicales más famosas del panorama rock, pop, pop- rock y hip hop.


    Lady Gaga fue la más premiada de la noche obteniendo tres premios MTV: Mejor artista pop, Mejor Artista Femenina y Mejor Canción (Bad Romance). Pero a pesar de esto, Gaga no pudo recoger los premios ya que se encontraba dando un concierto en Budapest (Hungría), aunque las conexiones en directo desde allí pudieron hacer posible que sus agradecimientos retumbaran por toda la capital española.


    Otros artistas como Katy Perry, Rihanna, Bon Jovi, Miley Cyrus, Kesha, Shakira o el canadiense Justin Bieber también pisaron laCaja Mágica de Madrid, es decir, el plató que logró obtener a más de 500 millones de espectadores.


    Además, en la Puerta de Alcalá miles de personas pudieron ver en directo al grupos Linkin Park con temas de su nuevo álbum.


    Fuentes: Diario ABC
    Diario Publico
    Madrid ya








    Fuente fotografía Rihanna: la voz libre






    Fuente fotografía Shakira: la voz libre






    Fuente fotografía Eva Longoria: la voz libre






    Fuente fotografía Lady Gaga: El País