Mostrando entradas con la etiqueta Barcelona. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Barcelona. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de enero de 2011

BARCELONA INNOVA CON UN MUSEO DE ROCK

Será el primer museo en Europa dedicado al estilo musical


A partir del 31 de marzo, los amantes de la música rock podrán disfrutar del museo donde habrá salas con temática Beatles, Rolling y del rock español, y zonas divididas por las diferentes décadas del estilo, exposiciones temporales, más una sala de conciertos. Así lo ha explicado uno de los padres del proyecto a Europa Press, Jordi Tardá, especializado en la materia musical.

Las exposiciones están compuestas principalmente de la colección personal de Tardá, que afirma que se podrán ver "documentos insólitos e inéditos, como una entrada de los Rolling Stone firmada por todos los miembros del grupo o una guitarra de John Lennon". 

La ubicación del edificio será en el Recinto "Las Arenas" de la capital catalana, y aunque la apertura se ha retrasado, ya que en dicho lugar se está llevando a cabo la transformación de una plaza de toros para convertirlo en un centro comercial, y el cambio del operador supuso  que las obras se paralizasen durante unos meses, según ha explicado Tardá. 

Algunos de los documentos que estarán cara al público, entre otros, serán : la primera guitarra de Lennon, su primer autógrafo y su testamento; el manuscrito original de la canción This Land, de Bruce Springteen; varios objetos de Jimmy Hendrix y algunos de sus primeros contratos en la industria musical. (Para ver más diariodelviajero)

    Fuentes:

    Diario del Viajero

    ENLACE DE INTERÉS:      elrincóndelrock


      Plaza de toros de "Las Arenas" en plenas obras para la posterior ubicación del Museo del Rock y del centro comercial. Fuente: ElrincóndelRock

    Jordi Tardá. Fuente: nortecastilla

    miércoles, 1 de diciembre de 2010

    EL SÓNAR DE NUEVO EN BARCELONA Y LA CORUÑA

    El Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia repite en España

    Fuente fotografía: Página web oficial Sónar



    Será la decimoctava edición del Festival Sónar y se ha establecido que las ciudades elegidas van a ser Barcelona, que ya fue la elegida el año pasado y que contó con más de 84.000 personas, y La Coruña, que contará otra vez con el Festival. Los artistas más destacados por la organización de Sónar, en esta edición, que se espera para el próximo junio en ambas ciudades españolas, son el grupo Magnetic Man y Steve Reich.  Además, el Sónar también vibrará en Londres y Tokio los meses de marzo y abril, aunque serán versiones más simplificadas.

     La noche de apertura del festival en la capital catalana, en el Auditori, se hará de la mano del compositor estadounidense Steve Reich, considerado pionero en el minimalismo musical, junto con Terry Riley, norteamericano también conocido por su carrera musical sobre todo por sus experimentos con el jazz y la música clásica. Ambos actuarán en el escenario junto con el grupo instrumental bcn216 y el grupo inglés Synergy Vocals, quien ha sido referencia para artistas posteriores del ámbito del rock y el hip hop. "Steve Reich aporta al cartel de Sónar Barcelona la imprescindible visión de los orígenes para entender mejor el presente", ha informado el Sónar.

    Magnetic man, grupo británico compuesto por los Dj´s y productores Skream, Benga y Artwork, es otra actuación que plantea el Sónar. Distinguidos por crear dubstep, música electrónica  que mezcla hardcore house, grime y drum´n´bass, harán bailar en las dos ciudades españolas. En La Coruña el 17 y 18 de junio y simultáneamente en Barcelona los días 16, 17 y 18 de junio de 2011 .







    El grupo británico Magnetic Man. Fuente fotografía: blog de música independiente




           El artista Steve Reich. Fuente fotografía: Taringa



        El artista Terry Riley. Fuente fotografía: Página oficial Terry Riley


            La banda de música bcn216. Fuente fotografía: Página web oficial Sónar 



    Enlaces de interés